Director Medios de la Presidencia resta calidad moral a oposición para hablar de inseguridad ciudadana

Nacionales Politica Uncategorized

SANTO DOMINGO.- Federico Reynoso, director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), restó calidad moral a los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo para hablar de criminalidad y delincuencia en República Dominicana en la actualidad.

 

Mediante un comunicado de prensa, Reynoso recordó que precisamente los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina quedaron marcados como los de mayor delincuencia y violencia que se ha registrado en toda la historia nacional.

 

Reynoso explicó que aquellos tiempos de ingrata recordación estuvieron marcados por la inseguridad, la violencia y el descrédito de las instituciones llamadas a enfrentar el problema.

 

Expresó que contrario a esta gestión del presidente Luis Abinader, donde hay confianza en las instituciones y se trabaja para corregir el problema en un plano social integro, Leonel y Danilo se mostraba ajeno a la suerte de los dominicanos que eran víctimas de esa delincuencia.

 

“Las estadísticas revelan que esta es la gestión de Gobierno con más baja incidencia de la delincuencia, si se establecen comparaciones con los Gobiernos de los últimos 30 años, pero a su vez, ese mismo cuadro estadístico confirma que los Gobiernos de Leonel y Danilo fueron los de mayor violencia y donde el fenómeno de la delincuencia que más afectó a los dominicanos”, insistió.

Reynoso afirmó que Leonel sólo trata de buscar un tema para buscar notoriedad porque se ha quedado sin discurso frente a los logros de la gestión del presidente Luis Abinader en todos los ámbitos nacionales.

Explicó que Leonel y Danilo pasaron el tiempo apostando a que a esta altura el Gobierno estaría desmoronándose por los efectos de la crisis internacional y la post pandemia, pero la realidad es que el presidente Abinader ha salido un experto manejando la economía y los problemas sociales que heredó de las gestiones anteriores, incluso a las de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *