Ministerio de Agricultura invita a Ser Parte del X Censo Nacional del 10 al 23 Noviembre 2024.

Nacionales Politica Uncategorized

Santo Domingo RD.- El Señor Limber Cruz, Ministro de Agricultura, envía un mensaje de integración al pueblo dominicano ahora y siempre y en especial en esta fecha histórica con la jornada cívica del Censo Nacional de Población y Vivienda en fecha comprendida desde el 10 al 23 de noviembre 2022.

Para seguir trabajando en favor de la seguridad alimentaria y saber cuántos somos, que necesitamos y más informaciones a favor de la democracia y desarrollo de nuestra nación.

Súmate, se parte.

Información adicional.

Ministerio de Agricultura (MA)

El Ministerio de Agricultura (MA) es el Órgano Rector de la Agropecuaria Nacional, responsable de formular y dirigir las políticas agropecuarias de acuerdo con los planes generales de desarrollo del país, para que los productores aprovechen las ventajas comparativas y competitivas en los mercados y contribuir de esa manera a garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos productivos y de divisas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

 

FUNCIÓN PRINCIPAL

Formular y dirigir la política agropecuaria del país en un todo, de acuerdo con los planes generales de desarrollo.

 

MISIÓN

 

Formular y dirigir las políticas agropecuarias de acuerdo con los planes generales de desarrollo del país, para que los productores aprovechen las ventajas comparativas y competitivas en los mercados y contribuir de esa manera a garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos productivos y de divisas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

 

VISIÓN

 

Un sector agropecuario eficiente, competitivo e innovador y emprendedor, que sirva de base a la economía dominicana, proporcionándole la fuente alimentaría a la población, generador de oportunidades, beneficios económicos y sociales para los/as productores/as y consumidores/as.

 

VALORES Y COMPROMISOS

Transparencia

Objetividad

Imparcialidad

Lealtad

Responsabilidad

Competitividad

Sostenibilidad

Equidad

Compromiso

Honestidad

Ética

Profesionalidad

Innovación

URL: http://www.agricultura.gob.do

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *