Paraíso.- Arranca el X Censo Nacional de Población y Vivienda

Locales Politica Uncategorized

Paraíso, Barahona.  Al iniciar hoy el X Censo Nacional de Población y Vivienda en fecha comprendida desde el 10 hasta el 23 de noviembre del corriente año 2022, la población ve con nuevas oportunidades  para la administración local  de recibir mayores recursos de parte del estado para las Alcaldías, siendo ésta  en donde se ha incrementado significativamente el número de nuevos vecinos.

A juicio del señor Luís Guevara Díaz, productor de cacao en la comunidad de San Rafael, el municipio de Paraíso en el decenio transcurrido desde el último censo, también como se puede observar a simple vista, se cuenta con un número significativo de la población Haitiana que han hecho de esta tierra su domicilio.

Paraíso, para esta jornada cívica cuenta con un número no menor a cuarenta empadronadores  con cinco supervisores distribuídos en cada rincón del municipio, incluyendo el distrito municipal de los Patos, San Rafael y comunidades agrícolas.

Entre otros apoyos y seguridad institucionales con los que cuenta éste X Censo Nacional de Población y Vivienda en Paraíso se encuentra, un equipo de más de diez agentes de la policía turística, está apostada a este municipio, encabezado por el Encargado Seccion Turística Paraíso. (POLITUR) Capitán Johnny M Suero Pérez. P.N.

El profesor Ramón Bautista Santana, supervisor en esta jornada, al ser entrevistado por este medio elsoberanodigital.com manifestó su esperanza de que todo aquí y en el país saldrá con el éxito esperado, por el bienestar de la patria e invita a la población a Ser Parte del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *