Jeremy Peña – Un MVP especial (Los 5 Más Valiosos de R.D. en Serie Mundial)

Deporte Internacional Uncategorized

Marcos Nivar

Santo Domingo

Todo lo acumulado por Jeremy Peña en esta temporada en el béisbol de Grandes Ligas, motiva a este cuestionamiento. A sus 24 años en su primera temporada consiguió ribetes históricos para pelotero alguno en las Mayores.

Peña fue electo el Más Valioso de la Serie Mundial, convirtiéndose en el quinto dominicano en recibir esta distinción y el tercer novato en toda la historia de las Grandes Ligas.

Los otros dominicanos MVP fueron: Pedro Guerrero (Dodgers), José Rijo (Cincinnati), Manny Ramírez y David Ortiz (Boston).

En la Serie Mundial, el campocorto conectó 10 hits, incluyendo un cuadrangular con 3 remolcadas y .400 de promedio de bateo.

Logró embasarse con imparables en los seis partidos de la serie.

Peña también resultó ser el MVP en la Serie de Campeonato donde los Astros derrotaron a los Yankees de Nueva York.

En toda la postemporada Peña acumuló promedio de .345, despachó cuatro jonrones, remolcó ocho carreras y tuvo OPS de 1.005. También es el primer torpedero novato que gana un Guante de Oro, además del primero que conecta un cuadrangular en la Serie Mundial.

Los Otros MVP

El «Big Papi» David Ortiz fue seleccionado el MVP del Clásico de Otoño del 2013, en el que los Medias Rojas de Boston superaron a los Cardenales de San Luis en seis compromisos.*

Ortiz tuvo una incidencia de liderazgo en la ciudad, que ese año venía de sufrir los atentados en su tradicional maratón

El hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown conectó 11 imparables en 16 turnos para registrar un astronómico .688 de promedio de bateo.

Ortiz conectó dos cuadrangulares y 2 dobles. Impulsó seis carreras en la serie que terminó en seis juegos y con tres victorias al hilo de Boston.

Manny Ramírez también fue electo Más Valioso con los Medias Rojas en la Serie Mundial del 2004, que finalizó por vía de la barrida contra los Cardenales, rompiendo un maleficio de 86 años sin ganar de esta organización.

Ramírez conectó 1 cuadrangular en el último juego de la serie, celebrado en Busch Stadium. Bateó para promedio de .412 con 4 remolcadas y 2 anotadas.

Cabe resaltar que en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004, David Ortiz ganó el premio al Jugador Más Valioso, luego de guiar a Boston en la remontada histórica, ganando cuatro partidos en forma consecutiva, luego de caer contra los Yankees 0-3.

 

Ha sido la única ocasión en que una pareja de dominicanos han obtenido el premio al MVP en la serie de campeonato y en la serie mundial.

 

En 1990 José Rijo, se convirtió en el único lanzador criollo que gana un MVP de Serie Mundial, registrando una actuación superflua con los Rojos de Cincinnati frente a los Atléticos de Oakland.

Lo hizo con los Dodgers de los Ángeles en 1981, quienes vencieron a los Yankees de Nueva York en 6 juegos.

 

Guerrero compiló un promedio de bateo de .333 con 2 jonrones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *